DDR1
DDR SDRAM, DDR o tambien llamado DDR1, es uno de los tipos mas comunes de memoria que se encuentran en las computadoras portátiles y de escritorio.

DDR2
DDR-2: Proviene de ("Dual Data Rate 2"), lo que traducido significa transmisi�n doble de datos segunda generaci�n (este nombre es debido a que incorpora dos canales para enviar y adem�s recibir los datos de manera simult�nea). Son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cu�les tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard).

DDR3
El m�dulo de memoria DDR3 funciona con un voltaje de 1.5 V, cuenta con dos filas de terminales distribuidas en ambas caras de la tarjeta (120 frontales y 120 traseras (total 240), adem�s de una muesca ubicada entre los conectores 48 y 49 frontales, las cu�les acoplan exclusivamente en la ranura DDR3 de la motherboard.

DDR4
Con una velocidad de m�s de 2Gbps por pin y un consumo energ�tico menor que el de DDR3L (DDR3 de bajo voltaje), DDR4 ofrece un aumento de rendimiento y de ancho de banda de hasta un 50%, a la vez que reduce el consumo energ�tico de todo su entorno inform�tico. Esto representa una mejora significativa con respecto a las tecnolog�as de memoria anteriores y un ahorro energ�tico de hasta un 40 por ciento.